Mensaje de Bienvenida

Dr. Horacio Carreras

Presidente del III Congreso Uruguayo de Rehabilitación 2016


Estimados Amigos,

Estamos abocados a un nuevo desafío, la realización del III Congreso Uruguayo de Rehabilitación 2016.

Este Comité Organizador en conjunto al Comité Científico se ha propuesto en el mismo, coordinar acciones interdisciplinarias para la utilización de herramientas en la prevención, tratamiento, acompañamiento y en la accesibilidad de las diferentes Disfunciones y Discapacidades a la que nos vemos enfrentados en nuestro quehacer diario. Nuestro programa científico así lo demuestra.

Sabemos que durante el camino rehabilitador nos enfrentamos a diferentes situaciones, “reales”, “ideales” y porque no también “imaginarias”, las cuáles proyectamos en el tiempo. 

La Discapacidad es múltiple y de compleja resolución, por lo cual debemos  todos los actores que nos enfrentamos a ella (Personas, Familia, Sociedad, Equipos de Salud, Industria relacionada, etc.) estar presentes en las diferentes etapas de la misma. 

En este evento contaremos con el Curso ISPO (International Society for Prosthetics and Orthotics), como también el II Encuentro Nacional de Residentes

Tendremos invitados prestigiosos en diferentes Especialidades Médicas, nacionales e internacionales, todo lo cual enriquecerá nuestro  conocimiento orientado a recorrer el Camino a la Excelencia, el cuál puede ser largo y complejo pero estamos dispuestos a recorrerlo en Equipo, con gran entusiasmo y convicción. 

Por todo esto, es que nuestra Sociedad toda debe ser partícipe fundamental de este proceso y de este evento que se avecina, para que el mismo tenga el éxito que deseamos. 

Saludos cordiales,